Cada día, miles de usuarios de todo el país deciden contratar un proveedor de hosting para mantener activas sus páginas y lograr el crecimiento que anhelan. Sin embargo, hay muchos propietarios web que todavía no se animan a contratar este servicio por desconocimiento. A continuación, repasaremos los principales motivos que explican la popularidad del servicio de hosting Argentina en la actualidad.
En principio, es importante explicar que el hosting o alojamiento web es el espacio donde los propietarios de sitios online pueden alojar los diferentes archivos y contenidos de sus páginas como imágenes, videos, textos y correos electrónicos. En el último tiempo, se ha vuelto fundamental la contratación de un proveedor de hosting para optimizar una web y llevarla a lo más alto de los motores de búsqueda. Estas son algunas de las razones por las cuales los propietarios web optan por este servicio.
Incrementa el número de visitas
Uno de los motivos que explica el éxito del servicio de alojamiento web tiene que ver con los picos de tráfico que reciben las páginas. El hosting juega un papel clave para aumentar las visitas y garantizar que los visitantes puedan navegar de forma rápida e interactuar sin problemas en tu sitio. En caso de que se trate de una tienda online, el incremento en el número de visitas puede ser la puerta de entrada para la aparición de futuros clientes.
Velocidad asegurada
Muchos sitios no logran atraer nuevos usuarios debido a que su página tiene una velocidad de carga lenta. Los mejores proveedores de hosting llegaron para solucionar este problema ofreciendo una mayor velocidad de carga. No se trata de un aspecto menor, ya que las páginas más lentas se ven perjudicadas por el algoritmo; por el contrario, una buena velocidad de carga derivará en un posicionamiento más beneficioso en los principales motores de búsqueda.
Mayor seguridad
Las páginas que cuentan con el servicio de hosting tendrán siempre un sistema de seguridad más efectivo que un sitio desprotegido. En la red existen cientos de ataques cibernéticos latentes mediante ventanas emergentes y enlaces fraudulentos, por lo cual es importante que el propietario web resguarde sus datos personales y los de los usuarios que visitan su sitio a través de un hosting que ofrezca un certificado SSL de encriptación sólida.
Servicio ajustado a tus posibilidades
Si bien existe la creencia de que contratar un proveedor de hosting es costoso, lo cierto es que los proveedores que lideran el mercado cuentan con planes flexibles que se ajustan a las posibilidades de los usuarios y a los objetivos del sitio. Además, los hosting más populares ofrecen una amplia variedad de formas de pago como tarjetas de débito y crédito, transferencia bancaria y billeteras digitales.
Garantía
Por último, los proveedores líderes en hosting funcionan con una política de reembolso. Esto significa que los clientes que no se encuentren satisfechos con el servicio de alojamiento web pueden solicitar la devolución de su dinero en los 30 días posteriores a la contratación de su plan.